ALL RIGHTS FOR THE PHOTOES RESERVED TO MIRAGE_FLOORS_www.miragefloors.com

Del Sereno

Grupo de cámara de post-fusión latinoamericana que nace en 2013 con titulados y egresados del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Con inquietudes creativas e interpretativas sintonizadas con la música chilena y su trascendencia en la escena popular.

"El Sereno es la entidad del agua y de la música, un ser sobrenatural, que habita en el inframundo (Mankapacha), se encuentra en las vertientes y manantiales de agua en la alta cordillera andina, lugar en donde se reúnen los músicos para ofrendar y aprender del Sereno las nuevas melodías y solicitarle afinar sus instrumentos musicales, en un ritual previo a los distintos ceremoniales que sustentan la vida en los poblados Quechua, Aymará y Lican Antai".

El Grupo Del Sereno ha creado el concierto “Música del interior”, a partir de observaciones de elementos cotidianos y trascendentes que han construido al “ser” en nuestro territorio. Sus relaciones individuales, sociales y espirituales. Desde la experiencia del habitante “de la tierra” y sus conexiones que buscan un nuevo sentido al tiempo- espacio-presente-globalizado y diverso, “Música del Interior” viaja por rituales, paisajes, reflexiones y voces que dan sustento a una serie de creaciones vocales e instrumentales en forma de canciones.

Los géneros y estilos en los que incursiona Del Sereno están tomados de las formas tradicionales de nuestra cultura, rescatando patrones melódicos y rítmicos hacia una lectura renovada y orgánica con delicados arreglos vocales e instrumentación acústica nativa y moderna. Que van desde bagualas atacameñas hasta canciones de autor.

Del Sereno

e-Mail : contacto.delsereno@gmail.com

Del Sereno