ROBERTO PIZARRO
Nació el 27 de septiembre de 1967, en Santiago de Chile.
Técnico Sanitario de profesión, desde niño en casa se escuchaba música folclórica, de ahí, nació la pasión por ésta, y así deriva a buscarla tocando diversos instrumentos y a su vez cantando. Es tal este llamado de atención que su infancia rodeada de un entorno familiar totalmente enlazado con las raíces de la música, que conforman dentro de ella un conjunto musical, que no tuvo nombre, pero que significó innumerables momentos de compartir y alegría, donde Roberto mostraba su faceta artística tocando la Guitarra o Bombo.
Pero el llamado de la música fue más allá de hermosos sonidos. En medio de la algidez y el denso ambiente que se respiraba en la Dictadura de Pinochet, el folclor Chileno, sobretodo la denominada Nueva Canción Chilena, se abanderaba en defender la lucha en contra de las injusticias, las cruentas torturas y asesinatos, materia suficiente para que Roberto se sintiera aún mas motivado a emprender junto con la música, esta gran lucha.
Por esto, su cercanía a Inti Illimani y Ortiga, de los que considera su más grandes influencias musicales, y a quienes considera sin lugar a dudas, los mayores expositores del folclor Chileno a nivel mundial.
En la búsqueda de participación musical, Roberto no se queda atrás y rápidamente desde su juventud se integra al Conjunto Mara, en el cual, entra tocando la guitarra, y donde a raíz de la salida de uno de sus integrantes toma el Bajo como su principal arma. Actualmente y por más de 20 años sigue su carrera artística en Mara, y desde a mediados de 2008, de manera paralela, se integra a Imaginación, aceptando la invitación de su hermano Gonzalo Pizarro, tomando esta como un gran desafío.
En Imaginación se destaca su participación activa en Bajo Eléctrico y Electroacústico, Guitarra, Bombo y Voces.